Instalación de windows xp desde una Memoria USB

 A continuación veremos como crear una memoria USB Booteable bajo XP. Esto es muy útil, para los que poseen una Netbook pero también para los que posean un PC sin lector de CD. 

 Para ello usaremos el WinSetupFromUSB que nos facilitara la complicada tarea de crear nuestra Memoria USB Booteable bajo XP.


 Requisitos:

1.- Una Memoria USB de 4GB Kingston
2.- El CD de instalación de windows xp
3.- Una PC con windows 7
4.- El  WinSetupFromUSB 


Procedimiento:


 1.- Formatea la Memoria USB en NTFS. 2.- Instala WinSetupFromUSB 
 3.- Crea una carpeta de nombre "WINXPSP3" y  
 4.- Copia todo el contenido del CD de instalación de windows xp a la carpeta  "WINXPSP3" 
 5.- Abrir WinStupFromUSB y crea tú Memoria USB Booteable
 6.- Instala windows xp con tú memoria USB



1.- Formatea la Memoria USB en NTFS:



2.- Instalación de WinSetupFromUSB









3.- Copia todo el contenido del CD de XP al Disco "C"



4.-  Crea una carpeta de nombre "WINXPSP3" en el Disco "C" y
 Copia  el CD de XP a la carpeta "WINXPSP3" 



5.- Abrir WinStupFromUSB y crea tú Memoria USB Booteable








Así debe de quedar tú Memoria USB



6.- Instala windows xp desde tú Memoria USB 

Ahora pasemos a la instalación de XP. Tan solo seguimos estos pasos:

1.- Primero inserta la memoria USB en la PC y presiona "F10" o "F12" para acceder al menú 

2.- Te mostrara dos líneas del menú GRUB:

 - La primera es para elegir el inicio de la instalación
 - La segunda será para después de la instalación y el primer inicio de Windows XP

Por lo que, deberás arrancar desde la memoria USB hasta que Windows XP sea completamente instalado.
 Sigue el proceso de instalación como en una instalación normal desde CD.

72 comentarios:

nelson arias dijo...

danny fue muy buena tu explicacion gracias pero por favor arregla tu pagina si plis

Anónimo dijo...

no funka danny sale fatal error y se sierra

GABO dijo...

BUENAS TARDES...... CUANDO ABRO EL PROGRAMA PARA INGRESAR EWL WIN XP............ LO INGRESO DESPES LE DOY GO Y ME APARECE UNA PANTALLA QUE DICE FATA ERROR

Anónimo dijo...

tiene que ser con xp ?

Unknown dijo...

me da "fatal error" con el WinSetupFromUSB al convertir. responde cuanto antes

Anónimo dijo...

ami tambien me pasa lo mismo, necesito urgente que respondas

Anónimo dijo...

necesito tu ayuda dany por favor.. formateo la memoria en NTFS y instalo el winsetup y no me detecta la memoria ?... por k espero tu respuesta gracias

Unknown dijo...

Danny una pregunta, la Unidad USB tiene que ser obligado de marca KINGSTON. lo que pasa es que tengo una de marca HP, y queria saber si esa igual me serviría, Espero tu respuesta, tu pagina es lo maximo, me a sacado de muchos apuro y e aprendido mucho, sigue asi, Feliz Navidad !!!

claudio dijo...

as un tutorial sobre esto para entenderte mejor

Anónimo dijo...

danny as un video que explique como isiste la barra derecha de tu blog para dentar a otra pagina a si como tu bloq
por fa gracias
buena tu pagina yo la quiero asi como la tuya
eres bueno

Anónimo dijo...

no funciona

Anónimo dijo...

XP tiene que tener drivers para sata si no te da error y no lo puedes instalar en el notebook

Anónimo dijo...

danny..fijate que hice todos estos pasos pero al intentar formatearla no reconoce la memoriiaa.. podrías decirm xk..graxxiiaz

Anónimo dijo...

a mi tambien me da fatal error igual es por que utilizo memoria de 8gb o que??

Anónimo dijo...

yo intenté instalar el windows xp y a mi también me salió el "fatal error" y no me dejaba continuar, después de que empecé a ver las opciones del programa, en la parte de "Format disk", viene seleccionada en la parte de BOOT OPTIONS la opción de WinPE/Vista...., lo cambié a XP bootable y después "prepare drive" y me dejó de salir el error

Unknown dijo...

Muchas Gracias Danny Todo Muy Bien

Anónimo dijo...

muchas gracis danny eres una maquina

Unknown dijo...

hola danny, sabes q tengo problemas para instalar o montar mi imagen .iso en una unidad extraible, descarguee el programa hago todos lo pasos,pero me aparece un cartel de error q no me permite terminar cn la creaccion de la imagen en mi pendrive, me dice error fatal...

Anónimo dijo...

Danny se me queda pegado el pc al insetar el Pendrive que hago? Ante mano Gonzalo :)

Unknown dijo...

hola Danny ante todo gracias por los tutoriales y el tiempo k dedicas a alludar sacar de apuros. tengo un problema con un acer aspire one(AOA 150) enciende bien pero se keda pillado en la pantalla de windows xp y la barra k esta cargando pero de alli no pasa. entonces le instale de nuevo el xp con un usb booteable y todo bien,e formateado e instalado y hasta k se reinicia i donde deveria de empesar la instalacion de windows me sale el mensaje \sistema32\hal.dll. y no se k acer apartir de alli. Intente instalar el windows 7 con usb ia k este laptop no tiene lector de cd/dvd y tampoco funciona. te agradecería si me pudieras ayudar o si alguien entre los seguidores tenga mas informacion.

Anónimo dijo...

danny gracias por alludar a los cabesas huecas de nosotros pues con tu tutorial de de como aser booteable para windows 7 exelente pero para bootear memoria para windows xp si da ese error que todos los conpañeros dicen fata error asi que si no es mucha molestia as un video explicando el error gracias

Anónimo dijo...

hola he seguido todos tus pasos y me ha salido y cuando lo he hecho en otro pc y otro usb me cuando le doy GO me sale una ventanilla pequeña que dice: grubinst.exe could not make a backup of MBR!

DEJAME UN MENSAJE EN MI CORREO jalid0025@hotmail.com

Anónimo dijo...

anigo no tengo windows 7

Anónimo dijo...

hey dany eres lo maximo tu pagina me a sacado de muchos apuros

Anónimo dijo...

hola yo descargue windows xp lite y lo grave en pendrive y me dice. no se ha encontrado el archivo inf txtsetup.sif o esta dañado. ya he descargado varios windows y me pasa lo mismo.
algún programa para gravarlo archivo winrar o lo que sea a un pendrive no tengo lectora
te lo agradeceré espero respuesta.

Anónimo dijo...

dany no me reconoce mi usb porque en el winsetup, me puedes ayudar me urge. gracias.

Anónimo dijo...

dany funciona con archivo iso

MACPEOPLE ONE dijo...

debe dar click en fixed y no en Removable, intentelo lo demas funciona

Anónimo dijo...

como se puede instalar en una notebook?

Anónimo dijo...

hola danny

Unknown dijo...

Hola Danny mi nombre es jose, sabes queria saber si con WinSetupFromUSB se puede instalar el xp... pero es solo para bios que soportan con usb..o tambien para las antiguas placas...espero su repuesta gracias .. y que dios te bendiga

Anónimo dijo...

la verdasd no se como mierda sigo tu pagina, or k cada vez k descargo algo y luego lo ejecuto...para variar es todo una CMD (OJALA LO INTIENDAS), de veras jode sugo los pasos de uno a uno y nada con esta mierda del xp en una usb. cuantdo estoy en para terminar sale una pekeña ventana k mas o menos dice error de tiempo y se borra todo....me refiero cunado estoy en el winsetupfron-usb.....por favor reparalo o danos un alcanse de por k carajos no termina la instalacion en el usb....maricon de mierda hijo de puta no me hagas perder el tiempo...

Unknown dijo...

SEÑORES ANONIMOS ,SI VAIS A OFENDER POR LO MENOS DAR LA CARA ! SI NO SABEIS COMO HACER LAS COSAS NO HECHEIS MIERDA YA QUE ESTA PERSONA HA AYUDADO A MUCHISIMA GENTE Y SI A VOSOTROS NO HA PODIDO POR LO MENOS LO HA INTENTADO !

Anónimo dijo...

para que reconozca la memoria tienen que formatearla dentro de de winsetupfromusb, y ya no tendran problema. Saludos

Anónimo dijo...

hola danny el disco ke deskargue de windows xp sp3 solo tengo 532 mb y tu en la imagen ke ases la usb booteable tienes 626 mb ami me asen falta los archivos .boot los podrias subir gracias

Anónimo dijo...

me sale error en el grub4dos sector que estoy haciendo mal

Unknown dijo...

hola

Manuel dijo...

danny no hay forma de poner xp con usb este tutoria no sirve

Unknown dijo...

Tiene Que Ser Un Pendrive de 4gb o si no no sirve

Anónimo dijo...

Parce Lo q pasa esq no deja formatear en NTFS NO pasa Nada

Anónimo dijo...

Hola, Saludos cordiales desde Honduras. tengo una duda Danny descargue Windows.xp.SP3 por cierto de tu blog Gracias, y quiero pasarlo a una usb pero lo que pasa que el windows esta en iso y no tengo el cd, como hago para pasarlo a la usb?
atte, Orlando Amaya

Anónimo dijo...

NO ME DEJA DICE QUE NO PUEDE CREAR \WINDOWS
AYUDA URGENTE

Unknown dijo...

mira mi web para que aprendas a formaterlo a ntfs

"http://solucionespcsebaph14.es.tl/Como-Formatear-Un-Pendrive-a-NTFS.htm"

miguelykarla dijo...

Gracias por tu aporte.
Para que el programa reconosca la USB se tiene que formatear desde el mismo programa (WinSetupFromUsb).

Anónimo dijo...

danny, cuando intento formatear la PC con una USB, me dice:

No se encontró un sistema operativo. intente desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo.
Pres. una tecla para reiniciar

bueno, presiono cualquier tecla y me dice lo mismo. que puedo hacer? gracias!

Anónimo dijo...

Excelente programa, dar Formato a la memoria desde el mismo programa WinSetupfromUsb y ya no aparecera las el error, funciona de maravilla, gracias.

Anónimo dijo...

ami me aprese siempre q instalo archibos q se abren solo y crean accsesos directos de nombre de lo q sea cada rrato se crean esos archibos por todo el disco q pesan 1kb
q son esos archivos los borro cada rrato y los saco de el administrador de tareas y de nuevo al rato sa abren y crean de nuevo los achivos de ese peso

Anónimo dijo...

aca pongo ejemplos de nombres de archivos q siempre se abren y ocupan espacio de memoria en porcesos y en administrador de tareas aparecen
wunwdam.exe
winlwoplv.exe
y mas archivos asi ejemplo asi q se abren con estos nombre o mobres como otro ejemplos
axev.exe ------> con la misma descripcion en winXP y en win 7 lo mismo salta de estos errores no solo en xp muy molesto Q ES ESO ME TIENE PODRIDO Q SIEMPRE esta recien deformatada no cargado nada y aparecen esos cosas molestas

Anónimo dijo...

cuando quiero hacer boteable el usb con el WinStupFromUSB me sale una ventana con el encabezado de error fatal y no me deja hacerlo booteable

Anónimo dijo...

hola danny ase un mes q encontre tu pagina y me gusto mucho tus tutoriales y si funcan todos ps veras tengo un inconveniente ps formatie mi notebook HP con el usb boteable segi todos los apsos y me salio el problema esq al entrar al sistema me salen para eligir varios sistemas operativos bueno antes me salia 2 volvi a formatiar para ver si se podia borar pero nada ahora tengo 3 sistemas para elegir antes de entrar al windows pero todos son los mismo no se q podria hacer para q ya no me alga eso y entre directo al windows me podrias ayudar porfavor desde ya se te agradece

ismael4ever dijo...

gracias

si le sale error inicien el programa como administrador

tibisay dijo...

hise todos esos pasos, pero y la formatie normal, y cuando logro terminar de completar la instalacion se me reinicia la pc por sera por favor ayuda :c

Anónimo dijo...

el programa no sirbe

Anónimo dijo...

miren formaten la memeoria con el programa

Anónimo dijo...

buen post pero no me funciono me salio algo de que no se encontro dicho archivo busque y encontre esta solucion nomas q aqui abres el CMD y tecleas exactamente como esta ahi los pasos no olvidar q ejecutar el cmd en modo administrador.
http://www.identi.li/index.php?topic=180261

espero y les sirva a los demas

Anónimo dijo...

danny cual me recomendás Wintoflash o el WinSetupFromUSB ?

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya que Danny no responde solucione asi miren aqui: http://www.youtube.com/watch?v=vSY33inI2kM

edwin la revolusion dijo...

y no se puede hacer lo mismo pero con windows wolf 2.0

Anónimo dijo...

esa clave activa win xp . espero respuesta porfavor. gracias

Anónimo dijo...

Hola danny, yo tuve un problema con la computadora y se me borro todo. He intentado de todo y esto no me ha funcionado. Quisiera que me den mas opciones, ya que soy una persona muy ocupada y necesito tener internet en la computadora. POR FAVOR denme opciones para arreglarla, es URGENTEEE!! Desde ya, graciass!!

Anónimo dijo...

ola me llamo widen:
y tengo curso de bailar (salsa)
dentra a mi blogg que es:
http://gdgsgsfg.blogspot.com/
espero que te disfrutes,comentes,comparte
muchas gracias por tu atencion

curso de salsa
gdgsgsfg.blogspot.com

Unknown dijo...

HOLA CHICOS PARA QUE NO SALGA NINGUN ERROR DEBEN MONTAR SU IMAGEN DEL SISTEMA OPERATIVO CON DEAMON TOOL

Morféo dijo...

Excelente!!!,claro y sencillo. Estuve buscando la forma de hacerlo y todas las que probaba me daba un error al inicio con el archivo txtsetup.sif (faltante o está dañado) que no me dejaba instalar. Con este tutorial, pude al fin instalar. Gracias.

MARTIN TADDEI dijo...

GENIOOO!!! CAPO!!!! IDOLO!!!! GRACIAS HERMANO!!! ME SALVASTE LA VIDA LOCO!!!! SOS EL MEJOR COMIENZO DE AGOSTO! GRACIAS ETERNAS!!! SALUDOS

Anónimo dijo...

Graciasss Me sirvió Mucho Excelente....

Unknown dijo...

Gracias tu guía me ha sido de gran ayuda

Pues cuando intentaba instalar el Windows XP me mostraba el siguiente error:

Error el archivo txtsetup.sif no se encuentra o está dañando

En internet supuestamente la solución era:
Copias el archivo TXTSETUP.SIF que se encuentra en la carpeta i386 a la unidad raíz (del USB).
Luego cambias de nombre a la carpeta i386 por $WIN_NT$.~BT
Finalmente instalas Windows XP desde tu USB booteable

Pero este método no me funcionaba pues luego de cargar los controladores, me pide que ingrese el CD de Windows.

Mi error era que para grabar el ISO de Windows XP al USB, estaba usando UltraIso. La solución era usar WinSetupFromUSB.

Anónimo dijo...

Gracias danny, tu ayuda me ha sido de mucha utilidad en la soluciòn de muchos problemas, y con relaciòn a los ignorantes incorfomes que dicen lo contrario, es porque nunca ban a poder estar a tu nivel, animo danny sigue adelante.

alvaro sanchez dijo...

este programa me salvo ya que absolutamente nadie me había dado con el chiste,y de milagro vi su pagina y realice paso x paso el programa de como solucionar el problema y resulto un éxito total.gracias y mil gracias por su tutorial.

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela. Amigo DANNY.PE, te felicito y te agradezco el post. Me ayudaste a recuperar una Laptop viejita. Funcionó todo perfecto. El único detalle ya fue aclarado, pues debí formatear desde el programa WINSETUPFROMUSB, el cual descargué de tu enlace. Y todo de maravilla.

Anónimo dijo...

tendras el link de descarga del windows xp porfvor ??

Anónimo dijo...

y el link para descargar el XP donde esta?.

Unknown dijo...

hola Dany, tengo un problema,no puedo conectarme a internet es windows10

danny.pe